Cristina del Campo asume la dirección general de AINIA
- 1764 lecturas
- 1764 lecturas
Cristina del Campo asume la dirección general de AINIA, después de un período de diez meses desarrollando su actividad en la dirección general adjunta del centro. La nueva directora toma el relevo tras la jubilación de Sebastián Subirats, quien ha dirigido AINIA durante los últimos 30 años.
Cristina Del Campo es ingeniera industrial con una doble titulación por la ETSII de Bilbao y la ENSAM de París, Máster en Gestión de la Innovación por la UCV y PDD Promociona por ESADE. Antes de su incorporación a AINIA ejerció durante nueve años como directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y, previamente, desempeñó cargos de diferente responsabilidad en el sector industrial y de consultoría.
Del Campo dará continuidad a la estrategia de expansión hacia nuevos sectores, mercados y negocios iniciada en los últimos años por AINIA. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales comprometidos con la misión del centro de aportar valor y cooperar con empresas, liderando la innovación y el desarrollo tecnológico de manera sostenible.
En los próximos meses, su principal objetivo será orientar el Plan de actividades y presupuesto para el ejercicio 2020, con una visión que integre todas las capacidades de la organización, y que sirva para definir las futuras líneas estratégicas.
AINIA superó los 14,8 millones de euros en ingresos en 2018
AINIA, con 750 empresas asociadas y más de 1.500 clientes anuales, cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos totales que superaron los 14,8 millones de euros, de los que el 72% proviene de contratación con empresas.
A lo largo del último ejercicio, ha desarrollado un total de 184 proyectos de I+D+i en cuatro grandes líneas de actividad: alimentación y salud, calidad y seguridad alimentaria, sostenibilidad y economía circular y fabricación avanzada e industria 4.0.
Además, el centro realizó 200.000 ensayos analíticos y se procesaron 57.000 muestras de producto. También se realizaron 428 actuaciones y estudios con consumidores.
En cuanto a la formación, se impartieron un total de 1.583 horas de formación especializada a 1.329 profesionales procedentes de 997 empresas.