La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil licita mejoras del saneamiento de aguas residuales
- 946 lecturas
José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Álvaro Vila, Alcalde de Taboadela, han rubricado el Convenio de colaboración que posibilita las obras de mejora del saneamiento y la depuración de las aguas residuales del municipio orensano de Taboadela.
El presente convenio tiene por objeto determinar las condiciones que regirán la ejecución de las obras e instalaciones necesarias, la puesta a disposición de los terrenos y el régimen de la posterior entrega al Concello de Taboadela para su mantenimiento y conservación.
La CHMS licitará, adjudicará y gestionará los contratos de la obra, servicios y cualesquiera otros necesarios para la ejecución del presente Convenio, hasta la terminación definitiva de las actuaciones. Las obras consistirán en la construcción de tres pequeñas estaciones de tratamiento de aguas residuales para el servicio de los núcleos de Espiñeiro, Xociños y Vendanova, su conexión a las redes de saneamiento existentes. Por otra parte, también se ejecutarán las actuaciones que permitan conectar los núcleos de Veredo, Alto de Taboadela y Palacios a las redes de saneamiento y a la EDAR del municipio.
La inversión estimada superará los 700.000 euros, que sarán sufragados por el Estado,
a través de la CHMS, en un 80% y el 20% restante por la Administración local.