Close the Glass Loop presenta un informe detallado sobre el reciclaje de envases de vidrio en Europa

El documento confirma que la cadena de reciclaje de vidrio aporta avances clave a la economía circular, tras una encuesta a más de 80 plantas de reciclaje de vidrio en 20 países, que procesaron más del 60 % de los envases recolectados en 2022

Close the Glass Loop ha presentado el informe más completo hasta la fecha sobre el rendimiento del reciclaje de envases de vidrio en Europa.

Tras una encuesta realizada a más de 80 instalaciones de reciclaje de residuos de vidrio, activas en 20 países diferentes y que procesan más del 60 % de todos los envases de vidrio disponibles recolectados para reciclar en 2022, el informe proporciona una descripción detallada de la eficiencia del proceso de reciclaje de vidrio.

Confirma que la cadena de valor de recolección y reciclaje de vidrio está brindando resultados importantes para la economía circular: el 93% de todos los materiales que ingresaron a las instalaciones de reciclaje de vidrio desechado se reciclaron de manera efectiva en 2022 y el 85% se envió para volver a fundir en la fabricación de envases de vidrio para producir nuevas botellas y frascos.

 

Confirma que la cadena de valor de recolección y reciclaje de vidrio está brindando resultados importantes para la economía circular

 

El informe también destaca la enorme dependencia de los sistemas de recolección de residuos municipales, ya que el 87% de todos los materiales que entran en las instalaciones de reciclaje de vidrio molido provienen del vidrio postconsumo presente en los residuos municipales. Además, indica que los materiales importados representan solo el 11% del total de insumos, lo que demuestra la dimensión local del reciclaje de vidrio.

Este informe reafirma el compromiso de Close the Glass Loop de promover el reciclaje de vidrio y avanzar hacia la economía circular en Europa. Al ofrecer información útil sobre las operaciones de las instalaciones de reciclaje de vidrio desechado, el informe sirve como un recurso valioso para las partes interesadas que buscan mejorar los procesos de reciclaje de vidrio para envases e impulsar mejoras sostenibles en toda la cadena de valor.

A través de las acciones descritas en la “Hoja de ruta para optimizar el reciclaje de circuito cerrado de envases de vidrio”, se esfuerzan por mantener y mejorar aún más el rendimiento general del reciclaje de circuito cerrado, al tiempo que se alcanza el objetivo de la recolección del 90% de envases de vidrio para reciclaje en la UE.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número