Cataluña elabora una guía para la reducción del desperdicio alimentario en el sector agroalimentario
- 2605 lecturas
La nueva Guía para la implantación de un plan de prevención y reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario a las empresas agroalimentarias elaborada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y el CREDA-IRTA-UPC, tiene como objetivo principal ayudar a las empresas agroalimentarias en la elaboración y la implantación de un Plan que ponga de manifiesto el compromiso de las empresas en la lucha contra las pérdidas y el desperdicio de alimentos.
Se trata de una medida de carácter voluntario, que propone 10 principios para la elaboración de un plan de prevención y reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario e incluye recomendaciones específicas para los eslabones de producción primaria, comercio al por mayor y transformación con ejemplos concretos. También proporciona una serie de recursos de apoyo, guías de referencia y casos de éxito para ayudar a las empresas en la elaboración del Plan.
Esta Guía, pionera en el estado Español, quiere ser un instrumento útil para que las empresas puedan reflexionar e incorporar de manera sencilla la prevención y la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario dentro de sus procedimientos.
La Guía se ha elaborado con la colaboración de AECOC, PIMEC, FCAC y Unió de Pagesos.