Cataluña destinará 7,9 millones de euros para la modernización y mejora de los regadíos
- 2846 lecturas
- 2846 lecturas
El Consejo Ejecutivo catalán ha acordado destinar 7,9 millones de euros para atender la convocatoria de ayudas para la transformación y la mejora de regadíos para este 2015. Se trata de infraestructuras estratégicas para impulsar la economía, incrementar la producción agroalimentaria y la competitividad del sector y, al mismo tiempo, para promover el desarrollo, el bienestar y el progreso de muchas comarcas rurales de Cataluña.
A través de estas ayudas, el Gobierno quiere fomentar la mejora de las instalaciones de regadío para aumentar la eficiencia del transporte, la distribución y también el uso sostenible de la energía y el agua de riego a los cultivos. Esto permite incrementar la productividad, reducir los costes y hacerlos más competitivos tanto en el país como en los mercados exteriores.
Las actuaciones en mejora de regadíos son una apuesta prioritaria del Gobierno de la Generalidad para contribuir a mejorar la calidad y los rendimientos de las producciones agrícolas, hacerlas más competitivas en todos los mercados y generar oportunidades para mejora las condiciones de vida y el potencial de desarrollo de las zonas rurales de Cataluña.