El canon de saneamiento financia la construcción de un nuevo colector de impulsión a la Playa de Palma
- 2200 lecturas
El Consejo de Gobierno ha otorgado al consejero de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de un gasto por un importe máximo de 1.130.741,51 €, que se destinarán a la entidad EMAYA SA, para ejecutar el proyecto de obras del nuevo colector de impulsión desde la estación de impulsión (EI) del Clot de Bernadet a la estación de impulsión núm. 2 de la Ribera, en la zona costera de la playa de Palma.
El proyecto prevé la construcción de una nueva estación de impulsión en el Clot de Bernadet (que sustituirá al actual) y de un colector de 1.155 m de longitud entre esta nueva estación y la estación de impulsión núm. 2. El tramo discurrirá por las calles de Antoni Pomar, Asas, Virgilio, Palangres y Xabeig.
La actuación permitirá aumentar el aforo de agua en dirección a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) núm. 1 de Palma. La ejecución del proyecto supondrá un aumento del diámetro de los colectores existentes y permitirá, en un futuro, que las estaciones de impulsión implicadas puedan conducir el agua directamente hacia la EDAR.
La Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio ha emitido un informe favorable sobre la petición de EMAYA, SA, para que el proyecto sea sufragado con fondos del canon de saneamiento.