Canal de Isabel II ultima las mejoras en los sistema de saneamiento de aguas de Parla y Pinto
- 2241 lecturas
- 2241 lecturas
Canal de Isabel II ultima las obras de mejora del sistema de saneamiento de los municipios de Parla y Pinto con la construcción de un colector que permitirá distribuir las aguas residuales generadas por ambos municipios a dos depuradoras distintas. Una infraestructura que supone una inversión de 449.460 euros.
Hasta ahora, las aguas se transportaban a la planta de la Cuenca Baja del Arroyo Culebro y eran recogidas por un único colector. Sin embargo, debido a su falta de capacidad hidráulica, en época de lluvias se producían episodios de inundaciones en Pinto. La nueva infraestructura, de 125,9 metros de longitud, permitirá llevar las aguas residuales de Parla hasta la depuradora de la Cuenca Media del Arroyo Culebro, descongestionando así tanto el colector que da servicio a Pinto como la depuradora de la Cuenca Baja. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha visitado las obras, junto al director general de la empresa pública, Rafael Prieto, y el alcalde de Parla, Luis Martínez.
INFRAESTRUCTURA COFINANCIADA
Garrido ha destacado la importancia de la entrada en servicio del nuevo colector, “que mejora el funcionamiento de los sistemas de saneamiento de Cuenca Media y Cuenca Baja, que depuran las aguas de 750.000 madrileños”. El colector mancomunado de Pinto es una infraestructura propiedad de la Comunidad de Madrid y que gestiona Canal de Isabel II. El presupuesto de la obra que se está desarrollando ha sido adelantado por la compañía pero será asumido por la Comunidad (55%) y por el Ayuntamiento de Parla (45%).