Burés Profesional: economía circular contra los malos olores
- 1707 lecturas
Valorizar residuos orgánicos para mitigar el impacto por olor en diversas industrias e instalaciones (plantas de compostaje, plantas de tratamientos de RSU, EDAR y diferentes industrias que en su proceso emiten moléculas de COV’s) es el objetivo de los biofiltros creados por Burés Profesional. Los microorganismos de vida libre que proliferan de manera natural sobre el material orgánico utilizan como fuente de nutrientes y energía estos compuestos, vía descomposición aerobia.
Burés Profesional ha desarrollado diferentes biofiltros a partir de materiales orgánicos que, con un tratamiento posterior en planta, se pueden obtener materiales capaces de absorber los compuestos odoríferos y otros contaminantes desde la corriente de aire residual.
La madera de tronco (tocón) y la raíz triturada destacan por su mayor dureza en comparación con la astilla de madera, con esto se consigue una mayor vida útil ya que la degradación de la madera es mucho menor en igualdad de condiciones. Además, la parte concerniente a la raíz triturada hace que este biofiltro sea altamente estable con una lenta alteración, reduciendo la compactación del lecho filtrante.
Esta característica del material filtrante y su granulometría (20-160 mm) confiere a la instalación una mayor circulación del aire, favoreciendo así su rendimiento.
Además, una vez agotada la vida útil del biofiltro, se compostan los restos para ofrecerle otra vida útil como fertilizante agrícola. De esta manera, seguimos potenciando la economía circular del producto.