EuRIC reúne a recicladores y legisladores para debatir sobre los obstáculos regulatorios en la industria
- 967 lecturas
La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) ha abierto el registro anticipado para su evento "Impulsar el reciclaje a través de políticas adaptadas al futuro" celebrado en el BluePoint, Bruselas, el 30 de marzo. El acto reunirá a legisladores y expertos de toda la cadena de valor del reciclaje para discutir las crecientes presiones regulatorias. Los recicladores tendrán la oportunidad de escuchar al Sr. Aurel Ciobaneu-Dordea , Director de la DG Medio Ambiente, a cargo de la economía circular.
Las materias primas nunca han estado más al frente de la formulación de políticas de la UE. Desde el Reglamento de envío de residuos propuesto por la UE hasta la Ley de materias primas críticas , el Reglamento de envases y residuos de envases , la Estrategia textil , la próxima legislación sobre productos químicos y diseño ecológico y mucho más, la industria europea del reciclaje nunca se ha enfrentado a tal ola significativa de desafíos regulatorios y oportunidades.
El evento abordará cómo una industria de reciclaje europea próspera puede permitir la economía circular y preservar los recursos para las generaciones futuras
Al mismo tiempo, las políticas tienen un papel clave en el reconocimiento del papel fundamental de las industrias del reciclaje para lograr una sociedad climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos prevista en el Pacto Verde de la UE. Más específicamente, a menudo falta el reconocimiento de un mercado de materias primas secundarias vibrante y que funcione bien que facilite la adopción de materiales reciclados en la fabricación de nuevos productos.
En este momento crítico, los responsables políticos europeos y las partes interesadas que representan todos los materiales de la cadena de valor del reciclaje están invitados a Bruselas para un debate franco sobre estos obstáculos normativos. En "Impulsar el reciclaje a través de políticas adaptadas al futuro", se discutirá cómo, en presencia de las condiciones propicias y el marco de políticas adecuadas, una industria de reciclaje europea próspera puede permitir la economía circular y preservar los recursos para las generaciones futuras.