BIDATEK desarrolla una planta de tratamiento de aguas en México basada en su tecnología biológica Vermifiltro BIDATEK®
- 4488 lecturas
- 4488 lecturas
BIDATEK junto con su empresa asociada en México, CMA (Compañía Mexicana del Agua, SA), ha comenzado la ejecución de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales para una importante industria láctea en la ciudad de Celaya (México). El proyecto utiliza como tecnología de tratamiento principal su tecnología biológica de Vermifiltro BIDATEK®. La capacidad de la planta será de 800 m3/día, y está diseñada para alcanzar los límites máximos de la Norma 003-SERMANAT Mexica (30 mg/l DBO y 30 mg/l SST).
El espíritu de la solución diseñada por BIDATEK, buscaba satisfacer las necesidades específicas del cliente, entre las destaca:
- Solución sostenible ambientalmente: el respeto del medio ambiente, es uno de los valores en los que el cliente basa su estrategia empresarial, por tanto ha requerido de una solución que minimice el impacto ambiental de su nueva depuradora (minimizar consumo de energía, evitar generación de residuos, evitar consumo de reactivos químicos, etc.). Y para ello hemos combinado la solución de vermifiltro, con otras tecnologías que minimizan el impacto de la actividad de depuración.
- Mínimos costes de explotación: otro de los principales requisitos ha sido el diseño de una solución económica en su explotación. La tecnología del vermifiltro asegura también unos costes de explotación bajos, gracias no requiere de una aireación mecánica y no genera lodos inestables.
El proyecto tiene previsto estar en funcionamiento a final de este año, y será la primera ocasión en la que BIDATEK instala uno de sus vermifiltros en México.