ATLL y el Ayuntamiento de Montmeló ponen en marcha un nuevo depósito que incrementará la garantía en el suministro de agua
- 2314 lecturas
- 2314 lecturas
La empresa ATLL Concesionaria de la Generalidad de Cataluña SA ya ha finalizado las obras del nuevo depósito del Cerro de la Bandera, en el municipio de Montmeló, en el Vallès Oriental. Esta instalación de 1.500 m3 de capacidad sustituye dos pequeños depósitos municipales de inferior capacidad, así como un elevado grado de obsolescencia, y que han sido demolidos, incrementando así la garantía en el suministro.
La puesta en funcionamiento del depósito supondrá una mejora en el servicio a nivel de capacidad de agua disponible para la población, garantía de suministro para el futuro crecimiento de la población y, a nivel de gestión hidráulica, una mejor estabilidad en las fluctuaciones de la presión de la red, así como una mejor calidad de las condiciones de entrega del agua que llega a la población.
El nuevo depósito, financiado íntegramente por ATLL Concesionaria dentro del marco del Plan de Inversiones de su contrato de concesión, formará parte de la red municipal de abastecimiento de agua y supondrá un nuevo punto de suministro de la red en alta gestionada por la ente. El coste de las obras ha sido de 592.000 euros.
La actuación forma parte de los compromisos recogidos en un convenio de mejora del suministro de agua en Montmeló y Parets del Vallès que fue firmado por la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos respectivos en 2009.
Al acto ha asistido por parte del Ayuntamiento de Montmeló, el alcalde, Antoni Guil, el tercer teniente de alcalde, Luis Esteban y el coordinador del área de territorio y responsable del Servicio de Aguas Municipales, Jaume Masclans, por parte de la Agencia Catalana del Agua su director, Jordi Agustí, y el director del Área de Abastecimiento de Agua, Jordi Molist, y por parte de ATLL, el director general, Alfredo Gutiérrez, el director de clientes, Ferran Martrus, el ingeniero responsable de servicios afectados y director de las obras del depósito en Montmeló, Ignacio Monzón, y el director de obras y patrimonio, Robert Vergés.