Así funciona Biostyr, uno de los procesos de biofiltración más avanzados del mercado
- 4359 lecturas
- 4359 lecturas
Biostyr™ es un proceso de biofiltración que requiere reducido espacio de implantación y que tiene ausencia de olores y aerosoles, por lo que permite su implantación en zonas residenciales sin perjuicio para los habitantes.
El proceso Biostyr™ es un proceso que realiza eficazmente, con un coste mínimo de explotación, la depuración biológica de las aguas residuales mediante biofiltración de flujo ascendente por agua y aire. Biostyr™ elimina nitrógeno, materia orgánica (DQO, DBO) y sólidos en suspensión.
La principal característica del proceso Biostyr™ es la utilización de un medio filtrante denominado Biostyrene™, que permite la depuración biológica y filtración del agua al mismo tiempo, sin necesidad de un decantador secundario.
Ventajas y Beneficios
- Obtención de un efluente de alta calidad, ya que el proceso combina la depuración biológica y la filtración.
- Eliminación de materia orgánica y nitrógeno de forma simultánea, en la misma cámara.
- Velocidad de filtración: 6 - 30 m/h, en función de la aplicación.
- Permite su implantación en instalaciones ya existentes que tengan limitado el espacio de ampliación y que requieran aumentar la capacidad y/o calidad del efluente.
- No hay emisión de aerosoles, por lo que puede ser implantado en zonas residenciales sin perjuicio para los habitantes.
- Facilidad de operación y mantenimiento. El contralavado se produce de forma automática y las boquillas son de fácil accesibilidad, sin necesidad de vaciado.
- Diferentes configuraciones: eliminación de materia orgánica, nitrificación, nitrificación/desnitrificación simultánea o para la post-desnitrificación.