Amiblu ejecutará el suministro de tuberías y piezas especiales del Sifón en el Bronco, en Cáceres

Las tuberías de Amiblu Pipes Spain tienen un diámetro de 3.000 milímetros, el mayor fabricado hasta la fecha en PRFV para una obra de regadío
02-12-2024

El fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain se ha adjudicado el suministro de tuberías y piezas especiales de PRFV para el proyecto de reparación del Sifón del Bronco en Valdeobispo, en la Margen Derecha del Río Alagón (provincia de Cáceres), por valor de 1,4 millones de euros. Con una longitud de 675 metros, las tuberías suministradas por Amiblu alcanzan un diámetro de 3.000 milímetros, el mayor diámetro de PRFV fabricado hasta la fecha para una obra de regadío.

El proyecto de reparación del Sifón del Bronco para la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Río Alagón, consiste, principalmente, en la demolición y sustitución de dos líneas de tuberías en paralelo de hormigón, de 344 metros de longitud, deterioradas por el paso de los años, por dos conducciones de PRFV nuevas, siguiendo la traza actual.

Con este cambio, se asegura que las futuras campañas de riego del río Alagón se desarrollen con éxito y sin problemas, tras haber sufrido importantes averías en el pasado

Con una extensión de más de 15.600 hectáreas de regadío, el proyecto beneficiará los campos de cultivo de la zona regable de la Margen Derecha del Río Alagón, en los municipios de Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Coria, Alagón del Río, Montehermoso, Morcillo, Guijo de Galisteo, Guijo de Coria y Calzadilla.

Amiblu fabricará y suministrará las tuberías desde su planta de Camarles, en Tarragona, a partir de este mes de diciembre, en un tiempo récord, siendo el único material del mercado que ha posibilitado la ejecución de tan ambiciosa obra en un tiempo tan ajustado, ayudando a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a Tragsa en el cumplimiento del objetivo propuesto.

 

Modernizar sistemas de regadío con tuberías de PRFV

La modernización de los regadíos es un elemento clave para el desarrollo de las comunidades agrarias, que necesitan optimizar los recursos hídricos, especialmente, en períodos de sequía como el actual, y hacer más eficiente la gestión del agua y la energía.

Xavier Arasanz, Director General de Amiblu en España, explica: “Las tuberías de PRFV son la solución ideal para los proyectos de modernización de regadíos. El PRFV es el material más instalado a partir de DN 500 en toda la gama de presiones, por las múltiples ventajas que presenta, respecto al hormigón o el acero, como el bajo coste de mantenimiento, su excelente comportamiento hidráulico, su alta durabilidad y la ausencia de corrosión, además de su gran eficiencia energética”.

Actualmente, Amiblu trabaja en proyectos de riego y estaciones de bombeo en más de 50 países, con un suministro anual medio de 250 km de tuberías para el sector, fabricadas en las 8 plantas de producción que la compañía tiene en Europa y Australia.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número