Amey declara operativa su novedosa planta de tratamiento de residuos en North Yorkshire
- 2031 lecturas
- 2031 lecturas
Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, comenzó a operar a pleno rendimiento su planta de tratamiento de residuos en Allerton. Esta instalación permitirá transformar anualmente 320.000 toneladas de residuos de los vecinos de North Yorkshire y York, en energía capaz de dar abastecimiento a más de 60.000 hogares. Además, la planta permitirá reducir el número de residuos que acaban en el vertedero y aumentar el reciclaje.
Finalmente, la planta entró el pasado 1 de marzo en la fase final de su instalación, tras tres años de construcción, comenzando su fase operativa que se extenderá durante 25 años. Durante todo este período, se someterá a inspecciones y pruebas rigurosas llevadas a cabo por entidades independientes.
El proyecto se ha desarrollado gracias a la colaboración público privada entre Amey, el Gobierno Británico, el Ayuntamiento de la ciudad de York y el Condado de North Yorkshire. Amey, en asociación con Equitix y Pensions Infrastructure Platform, se ha encargado de la construcción de la planta y la gestionará y operará durante los próximos 25 años.
La planta de tratamiento de residuos de Allerton combina tres de las tecnologías más modernas del momento en una sola instalación: el tratamiento mecanizado, la digestión anaerobia de residuos y la generación de energía a través de los residuos (Energy from Waste). Estas tecnologías permitirán el aumento del material reciclado y reducirán en un 90% la cantidad de material que acaba en el vertedero.
Andy Milner, CEO de Amey, declaró: “La planta de Allerton es única y es una prueba de la capacidad práctica de Amey en consultoría, ingeniería y construcción para desarrollar infraestructuras complejas y mejores para nuestra sociedad”.
Añadió: “Es un éxito. Hace una década no nos encontrábamos en este mercado y ahora tenemos una planta funcionando, dos a punto de hacerlo en Milton Keynes y la Isla de Wight y estamos aplicando para otra más en Cambridgeshire. También me complace el impacto positivo de la planta en la zona, ya que generará cerca de 100 empleos directos. Continuaremos nuestra colaboración con los ayuntamientos del Condado y seguiremos creando un impacto positivo en el medio ambiente cambiando el modo de gestionar los residuos en el país”.
La planta de tratamiento de Allerton es capaz de tratar 1.400 toneladas de residuos al día. En una primera fase, los residuos biodegradables y los reciclables son separados mecánicamente. Estos últimos continúan su proceso de reciclaje, y los primeros pasan a la fase de digestión anaerobia.
Tras esa segunda fase, los restos se procesan en la instalación de Energy from Waste para crear electricidad. Durante este proceso, un sistema de filtros de aire controla las emisiones de gases. Además, las 74.000 toneladas de cenizas que esta instalación genera al año se reciclan en materiales de construcción.