Alicante contará con una nueva línea de tratamiento de materia orgánica

El Consorci Mare solicita 4,2 millones para una nueva línea de tratamiento específica para la fracción orgánica procedente de la recogida separada en su planta de El Campello
Entidad
05-09-2022

La Junta General del Consorci Mare ha aprobado la solicitud de una subvención de 4,2 millones de euros para una nueva línea de tratamiento específica para la fracción orgánica procedente de la recogida separada con el objetivo de que mejore el pretratamiento de este residuo y mejore su calidad. Además, también incluye un nuevo sistema automatizado de compostaje destinado al tratamiento de la fracción orgánica procedente de la recogida separada y el resto verde.

En total, el ente supramunicipal ha solicitado 4.229.216,87 euros a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en concepto de ayudas para las instalaciones de tratamiento de residuos, en este caso, para la planta del Consorci Mare ubicada en El Campello.

 

Resultados más beneficiosos

El presidente de la entidad, José Vicente Ferriz, ha manifestado que se trata de una ayuda que permitirá una mejora en la innovación del Consorci Mare “y que posibilitará obtener unos resultados mucho más beneficiosos respecto a la materia orgánica recogida separadamente”.

Y es que el objetivo “es conseguir ser referentes en la provincia en materia de gestión de residuos de manera que no se vea repercutido económicamente en la ciudadanía, por eso es tan importante poder optar a subvenciones y ayudas que nos permitan mejorar los resultados y aumentar la calidad de los subproductos en la planta de El Campello”.

Además, la Junta ha aprobado también la modificación del contrato que permitirá la gestión consorciada de los ecoparques fijos y móviles del Consorci Mare, una vez estos sean de titularidad del propio consorcio.

El proyecto incluye las inversiones necesarias para dotar de un sistema de informatización a la red de ecoparques, fijos y móviles, tal como marca el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valencians (PIR-CV). El orden del día de esta Junta General incluía también la aprobación del presupuesto para este año que asciende a 22.039.439,73 euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número