Alianza entre SITRA y Sedigas para avanzar hacia una industria más sostenible
- 1358 lecturas
SITRA, líder en la gestión integral del agua industrial y player destacado en bioenergía, ha formalizado su adhesión a la Asociación Española del Gas, Sedigas, la asociación que reúne a las principales empresas del sector gasista español, comprometido con el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de energía y clima de la UE.
Para SITRA, con más de 250 referencias industriales, 150 instalaciones gestionadas y 40 plantas de biogás proyectadas, la alianza con Sedigas representa una sinergia perfecta, donde la gestión eficiente del agua y la generación de gases renovables se unen con el propósito de promover una industria más limpia y respetuosa con el entorno en España. Formar parte de esta asociación permitirá a la compañía española, además, acceder a una amplia red de expertos y líderes en el sector gasista, facilitando el intercambio de conocimientos y la colaboración en proyectos innovadores.
Ricardo Sáez, director general de SITRA asegura que: “esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la gestión sostenible del agua y con la bioenergía. Al unir fuerzas con una entidad como Sedigas estamos dando un paso adelante en nuestra misión de ofrecer soluciones y servicios integrales e innovadores para la industria. Estamos convencidos de que, juntos, podemos contribuir a mejorar el futuro energético y medioambiental de España”.
Por su parte Joan Batalla, presidente de Sedigas, asegura que: “Estamos muy satisfechos con la incorporación de SITRA como nuevo miembro de nuestra asociación. Contar con un socio especializado en la gestión del ciclo integral del agua industrial y la promoción, desarrollo y operación de proyectos de bioenergía es todo un refuerzo a nuestro compromiso con la transición energética, la descarbonización y el impulso a los gases renovables en nuestro país. Agradecemos a SITRA su confianza para impulsar la promoción y desarrollo de sus actividades en nuestro país de la mano de Sedigas”.