La Agencia Balear del Agua recibe la autorización para dar inicio a la remodelación de la desalinizadora de Palma
- 1947 lecturas
El Consejo de Gobierno ha autorizado, este lunes, la Agencia Balear del Agua la aprobación del expediente de gasto correspondiente a la contratación del servicio para la redacción y la tramitación del proyecto de las obras de remodelación de la Instalación desalinizadora de Agua de Mar (IDAM) de la bahía de Palma. El proyecto se licitará por un gasto máximo de 562.046,21 €, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de seis meses.
La planta desalinizadora de la bahía de Palma es la principal fuente de suministro de agua potable en la isla de Mallorca. Las instalaciones entraron en funcionamiento en 1999 con una capacidad de producción de 43.000 m3 / día y seis líneas de producción.
Tras varias ampliaciones y reformas, se amplió la capacidad máxima de la planta hasta 64.800 m3 / día y nueve líneas de producción.
En la actualidad muchos de sus equipos e instalaciones han finalizado la vida útil y no permiten garantizar el cumplimiento de la cuota de producción de la planta desalinizadora en años de sequía. La antigüedad de la planta la hace, también, poco eficiente energéticamente.
El anteproyecto para la remodelación de la IDAM prevé un presupuesto para la ejecución de las obras de 29.554.191,91 € sin IVA.