ACCIONA encabeza el proyecto para la construcción de la nueva desaladora de Alkimos en Australia
- 1072 lecturas
Un consorcio liderado por ACCIONA ha sido seleccionado por Water Corporation, la mayor empresa de aguas de Australia Occidental, para diseñar, construir, operar y mantener la futura planta desaladora de agua de mar de Alkimos (ASDP) en Perth durante diez años. La planta tendrá una capacidad inicial (Etapa 1) de 150.000 m³ por día, con 150.000 m³ adicionales por día, cuando sea necesario, en la Etapa 2.
Está previsto que el proyecto de diseño y construcción de la Etapa 1 entregue agua potable en 2028, como parte de un programa general de obras de Water Corporation valorado en 2.800 millones de dólares australianos (1.724 millones de euros) para asegurar agua potable a millones de australianos occidentales.
El proyecto se ejecutará como una alianza formada por Water Corporation, ACCIONA y Jacobs, y contará con la última tecnología de vanguardia en desalación de agua, además de integrar la sostenibilidad en el diseño, la entrega y las operaciones de la planta.
La puesta en marcha de la instalación, que se construirá dentro del recinto acuático de Alkimos, ayudará a la región a gestionar la combinación de disminución de las precipitaciones y crecimiento demográfico.
Desde 1970, las precipitaciones invernales en el suroeste de Australia Occidental han disminuido aproximadamente un 20 por ciento, mientras que se espera que la población de Perth (actualmente 2,12 millones) alcance los 2,9 millones en 2031 y los 3,5 millones en 2050, lo que la convertirá en la tercera ciudad más grande de Australia y aumentará significativamente la demanda de agua potable.