3,6 millones para optimizar la gestión y transporte de residuos en Fuerteventura
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El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha culminado el proceso de licitación para la gestión y el transporte de residuos de las tres plantas de transferencia y los cuatro puntos limpios que existen en la Isla, lo que permite una inversión 3.6 millones euros para seguir modernizando estos servicios y contribuir a la sostenibilidad insular.
Tras culminar el proceso de licitación, que ha recaído en la empresa Prezero Gestión de Residuos S.A., se garantiza durante los cuatro años que el Cabildo insular mantenga sus políticas de impulso y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Con esta contratación se culminan las acciones previstas en materia de gestión de residuos en este mandato, tras la licitación de la gestión indirecta del Complejo Ambiental de Zurita, así como la adjudicación en trámite de la recogida diferenciada de papel-cartón y envases ligeros
Ahora, en este caso, la empresa adjudicataria se encargará de la recepción de los residuos desde las plantas de transferencia y los puntos limpios, hasta su transporte a las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita, además de hacerse cargo del suministro, montaje y puesta en marcha de equipos de compactación en las plantas de transferencia.
Con este contrato se da servicio a los puntos limpios de Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Tuineje y Mal Nombre (Pájara). Del mismo modo, permitirá a la empresa concesionaria el realizar trabajos en las plantas de transferencia en las que se comparten residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su traslado al Complejo Ambiental de Zurita. Estas instalaciones están situadas en Lajares, Tuineje y Mal Nombre.