Desperdicio alimentario en la UE: cada ciudadano desechó 131 kilos de alimentos en 2021
- 1909 lecturas
En 2021 en la UE se desperdiciaron alrededor de 131 kilogramos (kg) de alimentos por habitante. En total, la UE produjo 58,4 millones de toneladas de desperdicios de alimentos, que incluyen partes comestibles y no comestibles.
Entre todos los grupos económicos, los residuos domésticos representan la mayor parte, concretamente el 54% del total de residuos alimentarios, el equivalente a 70 kg por habitante. El 46% restante fueron residuos generados hacia arriba en la cadena de suministro de alimentos: el 21% en el grupo de fabricación de productos alimenticios y bebidas (28 kg), el 9% en restaurantes y servicios de alimentación (12 kg), el 9% en la producción primaria (11 kg) y el 7% en el grupo minorista (9 kg).
Gráfico circular: desperdicio de alimentos en la UE, 2021 (kg por persona)
Conjunto de datos de origen
Esta información forma parte del primer seguimiento estadístico específico de la cantidad de desperdicio de alimentos en la UE por sector de actividad según la NACE rev.2 clasificación y por hogares. Abordar el desperdicio de alimentos por parte de los consumidores sigue siendo un desafío tanto en la UE como a nivel mundial.