WEG redobla su apuesta por la Industria 4.0 con la entrada en el grupo PPI-Multitask
- 1395 lecturas
WEG, proveedor líder mundial de motores y de tecnologías de accionamiento, ha anunciado un acuerdo para adquirir el control del grupo PPI-Multitask, especializado en Integración de Sistemas de Automatización Industrial, MES (Manufacturing ExecutionSystem), IIoT (Industrial Internet of Things) y software para la industria. Así, WEG tendrá el 51% del capital social de PPI- Multitask, con la posibilidad de aumentar su participación en el futuro.
Fundada en 1992 en São Paulo, PPI-Multitask tiene una larga experiencia en la integración de sistemas de automatización para el control de máquinas y procesos industriales, poseyendo uno de los softwares MES más respetados que se desarrollan en Brasil. Sus soluciones hacen que la automatización de la recogida de datos y la monitorización online de la planta de producción se conecte con otros sistemas de gestión de la empresa y prepare el parque industrial para satisfacer las nuevas demandas de la Industria 4.0.
Según Carlos José Bastos Grillo, Director de Negocio Digital de WEG, con la adquisición la empresa comienza a ofrecer a sus clientes software MES, que es la columna vertebral de la industria 4.0. "Conectado a un sistema de gestión MES, seremos capaces de proporcionar información precisa de producción y máquinas en tiempo real, sincronizando la planta de producción con las solicitudes de ventas, suministros e inventario, asegurando la precisión de los inventarios, los costes industriales y, sobre todo, permitiendo una mayor productividad", explica Grillo.
Asociado a los productos tradicionales de automatización y motores de WEG, el software de PPI traerá la posibilidad de integrar la monitorización del rendimiento de los equipos, incluyendo los motores eléctricos con el uso del sensor Motor Scan de WEG, al sistema de gestión de la ejecución de la fabricación en tiempo real, asegurando la visualización en línea de la planta y permitiendo principalmente la gestión de la productividad y el aumento de OEE (Overall Equipment Effectiveness).
En junio de 2019, WEG anunció la creación de un nuevo marco de negocio digital para acelerar el desarrollo de soluciones de software, integradas o externas, a los productos tradicionales de la compañía, así como para transformar su sistema de gestión de procesos y fabricación en tiempo real en un negocio.