Valencia destina 7,8 millones de euros para mejoras en el ciclo integral del agua
- 1070 lecturas
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la renovación y mejora de la red de distribución de agua en los barrios de la Amistad, Benicalap, Orriols y Torrefiel por importe de 6,7 millones de euros. También se llevarán a cabo mejoras en las instalaciones de la potabilizadora de El Realón.
El concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, ha señalado que por la obsolescencia de las instalaciones “se estaban debiendo realizar actuaciones de mantenimiento constantes. Lo que haremos es mejorar esta red y garantizar el servicio de agua potable de la mejor calidad y sin que deban sufrir ningún tipo de problema las personas usuarias”.
Además, y también dentro de las actuaciones relativas al Ciclo Integral del Agua, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para renovar las instalaciones de la planta potabilizadora del Realón y la adjudicación del contrato de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad por 2,7 millones de euros, por un período de cinco años.
Presupuestos municipales
Por otra parte, el concejal de Hacienda ha informado que ya han trasladado a los diferentes servicios municipales las normas para la elaboración de los presupuestos para el próximo año: “este gobierno tiene una buena costumbre que es ser una de las primeras corporaciones de España que aprueba su presupuesto municipal año tras año”.
Sanjuan ha añadido que "esperamos un presupuesto que se estabilice en las cifras de presupuesto histórico que ya aprobamos el año anterior que por primera vez superó los mil millones de euros". Lo que se hará, según ha señalado el concejal de Hacienda es "hacer una previsión presupuestaria de todos aquellos incrementos de costes que están derivados de esta situación de crisis por la guerra de Ucrania y la inflación" y ha añadido que los presupuestos han llevado “una senda de saneamiento muy importante que en el ejercicio anterior permitió llevar a cabo un impulso histórico a la inversión. Éste es el primer año en la historia de este Ayuntamiento en el que hay más presupuesto de inversiones que deuda total. En el siguiente año nos permitirá asumir sin tener que realizar ajustes presupuestarios las consecuencias de la subida de precios”.