Sogama lanza una nueva marca corporativa para dar mayor visibilidad a su evolución
- 2024 lecturas
Tras tres décadas con su logotipo original, la Sociedad Gallega de Medio Ambiente acaba de lanzar una nueva marca corporativa con la que pretende dar mayor visibilidad a los esfuerzos realizados en los últimos años para hacer frente a los retos, tanto presente y futuro, en el campo de la sostenibilidad, considerando la dimensión ambiental, económica y social.
Tras una primera etapa de implantación del sistema de gestión de residuos impulsada por esta entidad pública, a la que siguió otra de consolidación, se dio un giro creativo a la marca, en línea con los nuevos objetivos medioambientales. Con ello queremos mostrar una clara apuesta por la modernidad y la innovación, así como una mayor proximidad a los ciudadanos. Porque es precisamente el bienestar y la calidad de vida de los gallegos la razón de ser del servicio público que esta Sociedad presta en nuestra comunidad, en concreto a los más de 2.240.000 habitantes que residen en 295 municipios.
Se trata de un cambio que afecta globalmente a la imagen de la compañía: desde la tipografía hasta los colores, que se vuelven más vivos, impregnándolo de un carácter diferenciador para hacerlo más reconocible en los distintos soportes.
De una forma más clara, y como ha subrayado el presidente ejecutivo, Javier Domínguez Lino, “pretendemos transmitir los valores de Sogama: limpieza, protección, empatía, solidaridad, amabilidad, versatilidad y, por supuesto, el rigor y la honestidad que siempre lo han caracterizado".
El nuevo símbolo que identifica a la entidad evoca la economía circular y la esencia de Galicia a través de sus colores: verde (bosques), amarillo (sol del sur) y azul (mar).
Con esta imagen renovada, Sogama entra en 2022 sentando las bases sobre las que se asienta la gestión de los residuos urbanos de acuerdo con las directrices marcadas por la Unión Europea, trabajando de la mano de la administración autonómica y local para hacer de Galicia un ejemplo de sostenibilidad.