Sogama conmemora a diario el Día Mundial del Medio Ambiente con la adecuada gestión de residuos
- 1203 lecturas
Han pasado cincuenta años desde la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, que se designó el 5 de junio de cada año como el Día Mundial del Medio Ambiente. Cinco décadas en las que el medio ambiente ha hecho un hueco en la agenda global hasta convertirse en una prioridad de la estrategia política, medioambiental y social de la Unión Europea.
Más allá de la importancia de proteger nuestro entorno preservando la biodiversidad y los recursos naturales limitados, gestionar y tratar adecuadamente nuestros residuos y luchar contra el cambio climático, cuidar el medio ambiente también significa impulsar la economía verde y contribuir a la cohesión social. En definitiva, avanzar hacia la sostenibilidad.
El lema de la Conferencia de Estocolmo, celebrada en 1972, “One Earth”, lo retoma este año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como homenaje a la extraordinaria trayectoria de un aniversario que se ha convertido en el evento mundial más emblemático a nivel ambiental .
Sogama conmemora esta fecha desde sus inicios en 1992, y lo viene haciendo a lo largo de sus 30 años de existencia. Como este importante día, la empresa pública que me honra presidir ha conseguido llegar con su mensaje a gran parte de sus ciudadanos, y su función es proteger el medio ambiente y la salud pública mediante la correcta gestión de los residuos urbanos. Entonces, por otros 30 años de progreso. Viva el Día Mundial del Medio Ambiente.