Se ponen en marcha las obras de clausura del depósito de fangos de la depuradora de Vic
- 1198 lecturas
- 1198 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha comenzado las obras de clausura e impermeabilización del depósito de fangos en la depuradora de Vic, en la comarca de Osona, que tendrán una duración aproximada de cinco meses.
Las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, consistirán en impermeabilizar las superficies del antiguo depósito, llevar a cabo el acondicionamiento del terreno para recoger y conducir las aguas de lluvia y hacer una integración del paraje en su entorno natural, garantizando así al máximo la protección del medio ambiente.
Este depósito permaneció operativo entre los años 1996 y 2000, período durante el cual se destinaron lodos de depuradora que no se podían valorizar. Desde su parada se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y control. En la actualidad la práctica totalidad de los lodos producidos en Cataluña como resultado del servicio de saneamiento de las aguas residuales urbanas son valorizados.
Una vez finalicen los trabajos, el mismo contrato prevé el mantenimiento del vertedero durante el primer año después de su clausura.