Saline Water Conversion Corporation conoce las soluciones de ACCIONA en materia de digitalización
- 2180 lecturas
Un grupo de especialistas en nuevas tecnologías de la empresa pública Saline Water Conversion Corporation (SWCC), de Arabia Saudí, ha visitado entre los días 22 y 25 de noviembre varias de las instalaciones de desalación y plantas de tratamiento de agua operadas por ACCIONA en España para conocer de primera mano los últimos proyectos puestos en marcha por la Compañía en materia de digitalización.
Entre otros espacios, los asistentes han visitado en Centro de Control de Agua de ACCIONA (CECOA) en Madrid; el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER), en Pamplona; así como las plantas desaladoras de Torrevieja, Alicante, y de San Pedro del Pinatar, en Murcia.
Durante la visita han podido conocer las tecnologías y procesos desarrollados por ACCIONA en el ámbito de la desalación, entre otros, para poder extraer experiencias y referencias que puedan ser implantadas en otras desaladoras de Arabia Saudí de cara a optimizar la eficiencia y huella medioambiental de sus instalaciones.
SWCC es una empresa gubernamental que explota las mayores plantas de desalinización y de energía en Arabia Saudí. En este país, ACCIONA cuenta actualmente con seis proyectos en el ámbito de la desalación y otros tres de depuración de aguas residuales, consolidándose como una de las principales compañías de tratamiento de agua de una de las zonas con mayor estrés hídrico del planeta.
Por parte de la SWCC, han asistido a la vista Issam Al-Bishi, Director de la unidad de Inteligencia Artificial; Rahaf Abdel-Gawad, Especialista en Inteligencia Artificial; Omnia Kanfar, Especialista en Inteligencia Artificial; Mohamed Al Sagheer – Asistente de proyectos de ingeniería; Hamad Al-Fulaij, Ingeniero de Diseño de procesos de sistemas. Han estado acompañados por Julio de la Rosa, General Manager de Agua en Arabia Saudita; Guillermo Hijós, Director de O&M de Desalación en Oriente Medio, y Fernando Cortabitarte, Director Global de O&M de Desalación.