Nestlé abre su sistema de reciclaje de cápsulas a otros fabricantes
- 2125 lecturas
Nestlé, junto con sus marcas Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, ha ofrecido a otros fabricantes de café a participar en el sistema de recogida selectiva de cápsulas de café que puso en marcha hace diez años. Esta iniciativa pretende facilitar el camino para crear un sistema de reciclaje global para las cápsulas de café en España.
Ahora, con la apertura de su sistema a otras empresas del sector, Nestlé tiene la voluntad de mejorar la accesibilidad y comodidad del reciclaje de cápsulas fabricadas tanto con plástico como con aluminio. Por su parte, las empresas que se unan participarán del modelo de gestión del programa y contribuirán a hacer un uso más generalizado de este servicio.
Hoy en día, el sistema de Nestlé es el más avanzado en España. La Compañía recoge y recicla tanto las cápsulas propias como las de otras marcas que los consumidores depositan en los más de 2.000 puntos de recogida que, en colaboración con ayuntamientos y organismos municipales, dan servicio a cerca de 25 millones de españoles en 38 provincias. En estos se incluyen además de puntos limpios, las Boutiques de Nespresso y los puntos de venta de máquinas comprometidos con el medio ambiente.
Thomas Reuter, Director General de Nespresso en España, afirma que: “el aluminio es un material valioso que puede reciclarse infinitamente. Hemos desarrollado un plan global para reciclar nuestras cápsulas y, al invitar a otras empresas a unirse a nuestro programa, esperamos ofrecer una solución para todo el sector. Esta decisión se alinea con nuestras iniciativas globales para dar forma a un futuro sin residuos e impulsar el cambio de comportamiento hacia una economía circular dando una segunda vida a nuestras cápsulas”.
Por su parte, Silvia Escudé, Directora de Cafés de Nestlé España ha destacado que: “la apertura del sistema de reciclaje a otras empresas del sector es un paso importante alineado con nuestros principios de reducción, reutilización y reciclaje y se suma a las iniciativas de ecodiseño que Nescafé Dolce Gusto está llevando a cabo como la reducción de un 20% del plástico del cuerpo de la cápsula, el cambio de color de negro a marrón para mejorar su reciclabilidad y la progresiva incorporación de material reciclado“.