Luz verde al proyecto para mejorar el saneamiento de seis municipios de la comarca del Baix Empordà
- 990 lecturas
- 990 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha aprobado el proyecto que mejorará el saneamiento de las aguas residuales en la comarca del Baix Empordà. Se retoma así esta iniciativa después de modificar el proyecto que se había redactado inicialmente.
Se prevé una inversión superior a los 3 millones de euros y que mejorará el saneamiento de los núcleos de Colomers, Jafre, Vergés, La Tallada d'Empordà, Tor y Canet de la Tallada (este último incorporado con la modificación del proyecto), los cuales se conectarán a la depuradora de la Escala. La población total de diseño corresponde aproximadamente a unos 3.700 habitantes, que supone un caudal estimado de 800 m3/día.
Con estos trabajos se evitará el vertido de aguas residuales al medio hídrico (concretamente el riego del Molino y sus ramificaciones), se mejorará la recogida de los vertidos en Colomers y se llevará a cabo la automatización y telecontrol de las estaciones de bombeo desde la depuradora de la Escala.
Saneamiento en Cataluña
El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana.