La planta de Campdorà incorporará las mejores técnicas disponibles para la incineración de residuos
- 2044 lecturas
El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado modificar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Girona para financiar las actuaciones incluidas en el proyecto de adecuación y mejora de la eficiencia energética de la planta incineradora de Campdorà. De esta manera la ARC podrá ampliar la dotación presupuestaria destinada a las obras y la maquinaria necesaria para la instalación, titularidad del Ayuntamiento.
La publicación de la Decisión de la Comisión Europea sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) para la incineración en noviembre del año pasado ha hecho replantear la actuación central del proyecto aprobado. De esta forma el proyecto prevé implantar una única línea nueva compacta que asuma toda la capacidad de la instalación con plenas garantías de cumplimiento de los requerimientos normativos sobrevenidos.
La actuación comportará un incremento de 11'6 millones de euros respecto al coste del la actuación inicialmente proyectada y habrá alargar el periodo de ejecución y justificación de los gastos. De este modo, la ARC acabará invirtiendo, a través de una subvención al Ayuntamiento, 36,3 millones de euros.