La depuradora más grande de África supera el período de pruebas y entra en operación
- 2491 lecturas
- 2491 lecturas
La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gabal El Asfar, en las afueras de El Cairo (Egipto), cuyas obras de ampliación han sido ejecutadas por ACCIONA Agua, en consorcio con el grupo alemán Passavant-Roediger y el egipcio Hassan Allam Construction, ha concluido con éxito el Proving Period Test.
El Proving Period Test implica una serie de pruebas de funcionamiento de la planta depuradora para verificar que rinde de acuerdo a los criterios establecidos y que esta cumple con todos los objetivos contractuales.
Para ello, se han realizado diferentes pruebas de rendimiento (Performance Tests), en las que la planta ha operado al 100% de su capacidad de producción, con el nivel de recursos usual durante la operación, y en los que debían cumplirse varios requisitos. Entre otros, garantizar que la producción diaria sea el 100% de lo establecido y que el agua cumpla con los criterios más estrictos de calidad especificados por el contrato.
La CAPW (Construction Authority for Potable Water and Wastewater) de Egipto adjudicó al consorcio formado por ACCIONA Agua, el grupo alemán Passavant-Roediger y el egipcio Hassan Allam Construction, el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la EDAR y su operación y el mantenimiento durante dos años, con un presupuesto de más de 120 millones de euros.
La planta construida tiene una capacidad de tratamiento de 500.000 metros cúbicos de agua al día y atiende las necesidades de la parte oriental de la capital egipcia, equivalente a una población de unos 8 millones de personas.
Con la entrada en operación de esta nueva instalación, el complejo de Gabal El Asfar trata un total de 2,5 millones de metros cúbicos diarios, convirtiéndose en el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio y el tercero del mundo.