La Comunidad de Madrid destina 1,8 millones de euros a la mejora del saneamiento de Patones
- 1444 lecturas
- 1444 lecturas
La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, destinará un total de 1.771.893 euros para las obras de construcción del bombeo de aguas residuales de Patones a la estación de depuración de Torremocha de Jarama. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá transportar las aguas residuales generadas en Patones y en una barriada de Torremocha hasta la depuradora de este municipio.
Las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) juegan un importante papel en la gestión del saneamiento y el drenaje urbano de los municipios, ya que se encargan de elevar las aguas residuales, tanto procedentes de los hogares como de la lluvia que recogen los imbornales, a cotas más altas, de modo que puedan llegar hasta las estaciones de depuración.
Estas obras forman parte de la línea 4 del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 para impulsar la calidad ambiental. En ella se incluye el plan de excelencia en depuración, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los vertidos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales y contribuir al buen estado de los ríos de la región.