La Agencia Catalana del Agua tendrá carácter territorial y directrices comunes
- 1715 lecturas
El Govern ha aprobado la modificación los Estatutos de la Agencia Catalana del Agua (ACA), aprobados por el Decreto 86/2009, de 2 de junio, y el Decreto 104/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el despliegue territorial de la Agencia Catalana del Agua.
El objeto de la modificación es incrementar el grado de coordinación en la actuación de las demarcaciones territoriales en las que se estructura la Agencia Catalana del Agua para el ejercicio de sus funciones, con una nueva Área de Coordinación Territorial que dote a esta actuación de una unidad de criterio mediante el establecimiento de unas directrices comunes.
Con esta nueva área, la ACA pretende potenciar las diferentes demarcaciones territoriales de la Agencia y coordinar y armonizar las políticas en inspección y dominio público hidráulico. La voluntad es acercar mucho más la Agencia en el territorio, lograr una mejora la eficacia en la actuación de la Administración hidráulica de Cataluña y actuar con mayor rapidez y coordinación institucional ante posibles emergencias, cumpliendo con los principios de transparencia y seguridad jurídica.