La ACA pone a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de Maçanet de Cabrenys
- 1221 lecturas
- 1221 lecturas
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública el proyecto para mejorar el saneamiento de Maçanet de Cabrenys, en el Alt Empordà, mediante la construcción de una planta depuradora y los colectores en alta para sanear las aguas residuales del núcleo de la Casanova.
El proyecto estará a información pública hasta finales de diciembre y se podrá consultar presencialmente en las sedes de la ACA de Barcelona y Girona, en el Ayuntamiento de Maçanet de Cabrenys y también por vía telemática.
Las actuaciones previstas, que contemplan una inversión de 3,8 millones de euros, consistirán en la construcción de un colector general y de una depuradora biológica con aireación prolongada con reducción de nutrientes, que también dispondrá de un pozo de gruesos, de un pretratamiento y de un sistema de rizocompostatge para tratar los lodos generados.
El colector en alta, encargado de recoger las aguas residuales del núcleo de la Casanova y transportarlos hasta la planta, transcurrirá de forma paralela a la riera de Fraussa.