Kilómetros de solidaridad contra la Violencia de Género
- 1818 lecturas
- 1818 lecturas
Aqualia se implica, un año más, en la lucha contra la Violencia de Género e invita a sus trabajadores y a todos los ciudadanos de los municipios en los que presta servicio a salir a la calle y correr en contra de esta lacra social. La campaña “Tú das el primer paso y Aqualia lo da contigo” se presenta en colaboración con Fundación Adecco y busca apoyar la reinserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
¿Cómo podemos participar? La acción se articula a través de la web www.aqualiacontigo.com. Una vez en ella, los participantes pueden registrarse con tan solo dos clics y, a partir de ahí, comenzar a sumar kilómetros. El objetivo es superar la distancia de 9.197 kilómetros (número de empleados de Aqualia); una cifra solidaria con la que se ayudará a organizar, con la colaboración de Fundación Adecco, un campamento para la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género que incluye talleres para sus hijos.
Los participantes podrán descargarse en la web su dorsal y compartir en twitter, con el hashtag #aqualiaContigo, sus mensajes de apoyo a la campaña y colaboración en la suma de kilómetros.
En paralelo a esta iniciativa, los trabajadores de Aqualia en muchos de los municipios en los que la empresa presta su servicio, han organizado actividades para sumar kilómetros: carreras populares o cintas de correr a disposición de los ciudadanos, entre otras acciones. Se trata de sumar metros y apoyar entre todos la consecución del reto.
Comprometidos con el ODS 5
El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible como defiende el ODS 5 de Naciones Unidas.
La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.