Incatema inicia colocación tuberías Planta Tratamiento Agua Potable Kédougou (Senegal)
- 1414 lecturas
Incatema Consulting & Engineering ha comenzado la colocación de 11 kilómetros de tuberías para la planta de tratamiento de agua potable que está construyendo en la ciudad de Kédougou, en Senegal, con el objetivo de tomar e impulsar agua desde el río Gambia, en los alrededores de la localidad de Itato, y llevarla hasta la instalación en Kédougou. Para llevar a cabo la instalación de la tubería hay dos equipos trabajando, y se reforzará con un tercero próximamente.
El proyecto comprende también la construcción de una balsa de almacenamiento con capacidad para 50.000 m3, y de un depósito elevado para garantizar la presión en el suministro del agua, cuya capacidad neta será de 90 m3/h. La obra culminará con la instalación de una línea de media tensión y de una pista de servicio a lo largo de toda la conducción, así como diversas obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Foundiougne y Dakar.
“El proyecto financiado por la Sociedad Nacional de Agua de Senegal (SONES) supone una oportunidad para fortalecer el abastecimiento de agua potable en Senegal en un momento en que es más necesaria si cabe por la crisis de la COVID-19, señala el director de Infraestructura de Incatema Consulting & Engineering, Fernando Díaz, en tanto proporciona acceso a agua limpia mediante soluciones de ingeniería eficientes que facilitan el cumplimiento de las medidas higiénicas asociadas a la pandemia y garantizan el acceso eficiente al agua a la población.
No podemos olvidar, añade Díaz, que más de un 69% de la población carece de acceso a fuentes seguras en Senegal y lograrlo es uno de los requerimientos que Naciones Unidas establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”
Incatema Consulting & Engineering firmó un contrato en 2019 con el Ministerio de Hidráulica y Saneamiento de la República de Senegal para realizar las obras de fortalecimiento para el abastecimiento y la calidad del agua de las localidades de Kédougou, Foundiougne y Dakar. El proyecto tiene una inversión de más de 12,8 millones de euros y mejorará la calidad de vida y salubridad de más de un millón de personas que viven en estas tres localidades combinando un conjunto de tecnologías para el tratamiento del agua potable.