GS Inima se expande hacia Oriente Medio
- 2938 lecturas
GS Inima, empresa especializada en actividades asociadas al ciclo integral del agua, se encuentra en pleno proceso de evolución y expansión hacía Medio Oriente y fruto de ello, es la adjudicación de las plantas de Barka V (100.000 m3/día) y Ghubrah III (300.000 m3/día), en Omán.
La compañía financiará, diseñará, construirá y operará por 20 años ambos proyectos, lo que supone una cartera superior a los 2.000 millones de dólares.
Barka V será gestionada y financiada en exclusiva por GS Inima, quien tiene el 100% del accionariado de la sociedad concesionaria y de la operación y mantenimiento.
Mientras que la planta de Ghubrah III, que será la planta de mayor capacidad del país y a la vez la mayor desarrollada por GS Inima, será gestionada y financiada por ésta en un 52% del accionariado de la sociedad concesionaria (24% Aljomaih y 24% Sogex) y en lo que respecta a la operación y mantenimiento ostentará el 51% de la sociedad operadora.
En ambos proyectos, el diseño, suministro y construcción será realizado bajo una modalidad contractual EPC por parte de una JV 50-50 constituida entre GS Inima Y Fisia Italimpianti.
Los contratos fueron firmados el pasado 24 de diciembre de 2020 y se encuentran actualmente en fase de cierre financiero. Ambas plantas deberían iniciar la operación y venta de agua en el último trimestre de 2023. Suponiendo así los primeros proyectos en una nueva área, Medio Oriente, que se une a la expansión geográfica internacional en Europa, África, América con los que ya cuenta la compañía.