Forestalia confía en Boga Técnica para la fábrica de Erla
- 2451 lecturas
- 2451 lecturas
Boga Técnica es una empresa especializada en implantación de líneas automáticas de ensacado para diversos sectores entre los que destacan los pellets de madera. Hasta la fecha, la compañía ha entregado instalaciones de ensacado en más de 30 plantas de producción de pellets repartidas en España, Portugal y Francia.
En la fábrica de Forestalia Renovables ubicada en Erla (Zaragoza), Boga Técnica ha suministrado una línea completa de ensacado compuesta por doble pesadora de banda, ensacadora de bobina laminar FPK44, paletizador de capas por alto PG-120 y envolvedora hermética de pallet giratorio Uniwrap 200 Auto.
La línea es totalmente automática y operativa con una sola persona cuya función es verificar el correcto funcionamiento de la misma, cambiar la bobina a la ensacadora, alimentar los pallets vacíos al paletizador y retirar los pallets completos de la salida de la envolvedora donde se dispone de una acumulación de 5 pallets completos.
La producción media de esta línea es de 1000 sacos/h con picos de hasta 1200 en sacos de 15Kg. El peso de los pallets completos es de 1050Kg.
La capacidad de la línea de Forestalia será duplicada a partir de primavera del próximo año ya que en esa época llevarán a cabo el montaje de la segunda línea de ensacado que está en fase de fabricación.
Boga Técnica se esfuerza siempre en ofrecer las soluciones más innovadoras implantando líneas modernas que garanticen la fiabilidad y rentabilidad que nuestros clientes buscan.
La compañía, desde que se inició en el suministro de las líneas en este sector, ha intentado aportar novedades que a su vez den un valor añadido al cliente, como puede ser, la gran precisión en el peso de los sacos (+/- 30 gr), el marcaje de los mismos para controlar su trazabilidad, la ergonomía del usuario con los sacos mediante el uso de asas en los extremos, una perfecta paletización con el fin de poder almacenar pallets en diferentes alturas o el realizar un pallet totalmente hermético para su almacenaje en el exterior sin necesidad que esté cubierta por una nave.
Lee aquí el reportaje de la planta publicado en el número Noviembre/Diciembre 2018 de RETEMA