Directrices contractuales para el sector de conversión de residuos en energía
- 1186 lecturas
Entre 2020 y 2022, los miembros de ESWET y otras partes interesadas de la industria de valorización de residuos (Waste-to-Energy en inglés) se reunieron para identificar problemas contractuales comunes y asesorar formas de encontrar las soluciones más adecuadas para todas las partes involucradas.
Pautas contractuales para proyectos de valorización de residuos
Este proceso ha sido seguido cuidadosamente por un abogado especializado en competencia para garantizar también la conformidad de las directrices con las normas de competencia de la UE. Después de muchas rondas de discusión sobre los problemas identificados y cómo resolverlos adecuadamente, la versión final de las pautas contractuales para estos proyectos se publicó en junio de 2022.
Los últimos eventos, como la pandemia y la guerra en curso en Ucrania, también tuvieron un impacto en la fabricación y el comercio y agregaron nuevas preguntas a la lista de incertidumbres contractuales habituales. Si bien los participantes intentaron resolver tantos problemas como fuera posible, será necesario adaptarse en el futuro para abordarlos todos. Los comentarios de las partes interesadas sobre su uso de las pautas actuales refinarán y completarán el trabajo de ESWET.
Con esto en mente, la Secretaría de ESWET agradece todos los aportes futuros del sector Waste-to-Energy sobre cómo perfeccionar la orientación y contribuir al éxito de los proyectos en toda Europa.