El número de terminales de medición de agua en Europa se duplicará en seis años
- 1541 lecturas
Según un nuevo informe de la firma de analistas de IoT Berg Insight, la base instalada de terminales de medición avanzada de agua en Europa y América del Norte se duplicará durante el período 2021-2027. A finales de 2021, la base instalada combinada de terminales en Europa y América del Norte ascendía a 49,6 millones de unidades. Se espera que este número crezca una media del 13,3 % para llegar a 104,9 millones en 2027. El número total de estos equipos en los servicios públicos de agua, incluidos terminales AMI (Advanced Metering Infrastructure) y AMR (Automated Meter Reading), crecerán de 145,7 millones de unidades en 2021 a 197,3 millones de unidades en 2027.
En términos de conectividad, LoRaWAN y las tecnologías LPWA basadas en 3GPP, como NB-IoT y LTE-M, continúan siendo los tipos de tecnología de más rápido crecimiento para las nuevas implementaciones de terminales de medición avanzada de agua en Europa y América del Norte. En Europa, España se ha convertido en el principal país europeo en adoptar comunicaciones LPWA basadas en 3GPP para estos terminales, con varias empresas de servicios públicos que ya están lanzando implementaciones a gran escala basadas en NB-IoT. El interés por LPWA basado en 3GPP también es particularmente fuerte en mercados como el Reino Unido y los países bálticos, mientras que la demanda de LoRaWAN hasta ahora ha sido más generalizada en toda la región europea. En América del Norte, LTE-M constituye actualmente la tecnología de más rápido crecimiento para nuevas implementaciones, mientras que LoRaWAN acaba de comenzar a mostrar cierto crecimiento después de varios años en el mercado.
A finales de 2021, las empresas que habían acumulado las mayores bases instaladas de terminales AMI de agua en Europa incluían Diehl Metering, Itron, Birdz (Veolia), Sensus (Xylem) y Kamstrup. Los cinco primeros en América del Norte fueron Sensus, Badger Meter, Itron, Aclara (Hubbell) y Neptune Technology Group. Los 10 proveedores principales en cualquiera de las dos regiones incluyeron además al Grupo Minol-ZENNER, Honeywell, el Grupo Arad, Mueller Systems, Landis+Gyr, Apator y Maddalena. La filial de SUEZ, SUEZ Smart Solutions, también constituye un actor clave en el mercado europeo de terminales AMI al haber sido fundamental para el desarrollo y la implementación de la tecnología Wize.