AMVISA culmina la construcción del nuevo depósito de agua de Araka
- 2461 lecturas
- 2461 lecturas
AMVISA finalizó el pasado mes de noviembre la construcción de un nuevo depósito de agua de 30.000 m3 de capacidad, 10 m de alto y un diámetro interior de 62 m. Este elemento, cuya estanqueidad se ha probado con resultado positivo, sustituye a uno antiguo, recientemente demolido.
Además, la empresa municipal de aguas espera reemplazar a lo largo de 2018 el único depósito antiguo que queda en este entorno, de más de 35 años, y que también se ha visto reforzado para asegurar su buen funcionamiento mientras se acometía la obra recientemente finalizada, que se ha prolongado por 12 meses. Próximamente se procederá a licitar su demolición y nueva construcción, aprovechando también este proyecto para construir una nave de almacén y la urbanización definitiva de la zona de los depósitos. Se espera que este segundo elemento entre en servicio en el primer semestre de 2019. Ambos depósitos se sumarán a un tercero construido hace menos de una década.
De esta forma, tras una inversión total de 8 millones de euros, la capacidad de Vitoria-Gasteiz habrá aumentado hasta los 105.000 m3. Gracias a estas intervenciones, quedará garantizado el suministro durante reparaciones y posibles afecciones a dos días de consumo en invierno y un día y medio de consumo en verano. Hasta ahora (y durante la sustitución del elemento más viejo), la capacidad de los depósitos de AMVISA se situaba en 75.000 m3.