Aigues de Sueca ahorra el agua potable equivalente al consumo anual de 7.000 habitantes
- 2079 lecturas
- 2079 lecturas
Aigues de Sueca, empresa municipal del Ayuntamiento de Sueca, ha ahorrado este año 615.000 m3 de agua potable gracias a los trabajos de sectorización del casco urbano y la implantación de tecnología para la detección de fugas, en colaboración con Global Omnium/Aguas de Valencia.
Durante el mes de diciembre de 2016 se realizaron los trabajos de sectorización del casco urbano de Sueca, instalando los contadores generales y registradores de caudal que permiten monitorizar las condiciones de presión y caudal del sistema de abastecimiento, y por tanto conocer la cantidad de agua que se utiliza en cada sector del casco urbano. Se ha dividido la red de Sueca en 8 sectores independientes.
Una vez instalados los registradores, y con la ayuda de un software de gestión de alarmas desarrollado por Global Omnium/Aguas de Valencia, se ha realizado un trabajo intensivo de búsqueda y reparación de fugas por parte de los trabajadores de esta Entidad.
Un año después de la inversión obtenemos los resultados que se ajustan a los objetivos marcados tanto económicos como ambientales: 615.000 m3 menos de consumo para abastecer al sistema en las mismas condiciones que en 2016, mejorando en un 9% el rendimiento hidráulico de la red. Este consumo es el equivalente al consumo anual de una población de 7.000 habitantes.
Esto repercute directamente en un ahorro en consumo eléctrico de 200.000 kwh, que equivalen a unos 20.000€ de ahorro en la factura eléctrica.
Este ahorro en el consumo eléctrico implica a su vez una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera de 80 Tm/año.
Según palabras de Pilar Moncho, Concejala del Ayuntamiento de Sueca y Vicepresidenta de la empresa municipal Aigües de Sueca: “Somos muy sensibles a la necesidad de ahorrar agua en nuestro municipio, ya que es un bien público y debemos esforzarnos en mejorar el rendimiento de nuestra red de agua potable”.
También señaló Pilar Moncho “Ahorrando agua, ahorramos también energía y por tanto reducimos emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo que el municipio de Sueca sea más respetuoso con el medioambiente”.