Agua para la sociedad: incluyendo a todos
- 1733 lecturas
- 1733 lecturas
Más de 3.000 expertos, profesionales, líderes, innovadores de negocios y jóvenes profesionales de una variedad de sectores y países se encuentran en Estocolmo, con motivo de la celebración de la Semana del Agua 2019, poniendo en común ideas y soluciones a los retos actuales del agua bajo el lema: “El agua es clave para nuestra prosperidad futura, y juntos podemos lograr un mundo sabio para el agua”.
En Saint-Gobain PAM compartimos la reflexión profunda que genera el concepto de desarrollo sostenible sobre el consumo de agua, su tratamiento, y por consiguiente su preservación. Por ello, fomentamos una manera energética de desarrollo basada en la responsabilidad y patrones sostenibles de producción y consumo en todo el ciclo de vida de nuestros productos desde el diseño del producto hasta el transporte y su posterior utilización.
Además, gracias a las características de nuestras canalizaciones y el desarrollo de técnicas de instalación llevadas a cabo por nuestra empresa, Saint – Gobain PAM reduce la utilización de recursos naturales requeridos de los sistemas de transporte de agua, así como las emisiones de CO2.
La emergencia global es el abastecimiento de agua potable y la colecta y posterior tratamiento de aguas residuales en coherencia con las problemáticas locales, en particular de los países emergentes. El agua es un recurso vital y sus soluciones deben ser eco-responsables. El desafío para Saint-Gobain PAM es proveer los medios de transporte y distribución, permitiendo la llegada de este vital recurso a los domicilios de todos los usuarios. La elección cuidadosa de los materiales a utilizar en contacto con el agua permite garantizar una alta calidad en todo su proceso de distribución en las redes.
Entre otros compromisos en esta línea, Saint-Gobain PAM, como fabricante de productos para el mercado del agua, representa al grupo Saint-Gobain en el CEO Water Mandate, el complemento de sostenibilidad del agua del Global Compact. En sus inicios fue concebido para ayudar a las empresas a implementar y aplicar políticas de sostenibilidad del agua, cuyos impactos tienen repercusión sobre este recurso. Saint-Gobain PAM contribuye a la administración del agua, proponiendo sistemas completos de canalizaciones estancos, para el abastecimiento de agua potable y la recogida, así como el posterior tratamiento de aguas residuales. Internamente, en la empresa limitamos los desperdicios de agua a través de la instalación de sistemas de recirculación de aguas usadas.
Así es como en Saint-Gobain PAM España nos sumamos a la preservación del recurso del "agua", como parte de los objetivos del milenio de desarrollo marcados por las Naciones Unidas.