La ARC amplía en 2,9 millones de euros las ayudas para la retirada de amianto en Cataluña
- 1030 lecturas
Esta línea de ayudas destinada al mundo local ya las entidades sin ánimo de lucro, es para la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de construcción que contengan amianto ubicados en el ámbito territorial de Cataluña y hace referencia a la convocatoria del año 2020 TES / 1586/2020 (concurrencia no competitiva).
Compromiso para erradicar el amianto
La gran mayoría de residuos de amianto surgen de los escombros, de las reparaciones y de las operaciones de retirada de materiales con amianto en edificios, instalaciones y maquinaria y se recogerán de forma separada del resto de residuos que se puedan generar.
La Generalitat constituyó la Comisión interdepartamental para la erradicación del amianto en Cataluña y este ayudas van en la línea de las acciones que promueve la comisión, según la normativa europea que persigue la eliminación segura del amianto. Este producto está prohibido en Cataluña desde 2001, aunque se calcula que el amianto instalado todavía supone más de cuatro millones de toneladas de fibrocemento, una gran parte del cual ha llegado o está llegando al final de su vida útil .