WEG amplía su gama de variadores de velocidad CFW500
- 1974 lecturas
- 1974 lecturas
WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su serie de variadores de velocidad (VSD) CFW500 a fin de aportar a los usuarios de una amplia gama de aplicaciones de alta potencia para alcanzar niveles más altos de eficiencia energética. El nuevo tamaño de bastidor E para el rango de potencia nominal de 18,5 kW a 22 kW es ideal para aplicaciones como sistemas de ingeniería mecánica para transporte, torneado, elevación, bombeo y ventilación.
“A la luz de la EN 50598, la nueva norma que contempla el ecodiseño de sistemas eléctricos de potencia y sus aplicaciones accionadas, se está generalizando un enfoque integrado de la tecnología de accionamiento eléctrico y se observa una creciente demanda de variadores de velocidad en sectores más amplios del mercado industrial”, afirma Johannes Schwenger, jefe de Producto para Sistemas de Accionamiento de Baja y Media Tensión en Europa para WEG, y añade: “Como fabricante líder de motores eléctricos, sistemas de accionamiento y componentes de automatización, estamos en condiciones de ofrecer paquetes de motor y VSD optimizados que contribuyen a una mayor eficiencia energética y ofrecen una excelente relación calidad-precio”.
Con un diseño “plug & play” de fácil uso, los variadores de velocidad CFW500 constan de un micro-PLC integrado con macros preprogramadas para funciones de posicionamiento, temporización y aceleración. Pueden programarse localmente con la conveniente pantalla LCD o de modo remoto con un ordenador a través de varias interfaces, incluyendo CRS232, USB y CRS485. Los usuarios también pueden descargar gratuitamente el correspondiente software de programación SuperDrive G2 desde el sitio web de WEG.
Los variadores de velocidad están diseñados para permitir una instalación rápida y fácil operación. Los numerosos módulos “plug & play” son ideales para arquitecturas de automatización distribuidas y pueden conectarse sin problemas a todos los buses de campo comunes, incluyendo Profibus DP, Profinet IO, Ethernet IP, DeviceNet, CANopen y Modbus RTU. Gracias a la disponibilidad de módulos de ampliación adicionales, también es posible realizar, de manera simple y sencilla, adaptaciones individuales a las necesidades específicas del cliente.