Veolia Water Technologies implantará en Suecia el mayor sistema MBBR del mundo

La EDAR de Käppala logrará aumentar su volumen de tratamiento hasta los 900.000 habitantes equivalentes gracias a la aplicación de un sistema de reactores de biopelícula de lecho móvil sin precedentes

AnoxKaldnes, filial de Veolia Water Technologies y líder mundial en soluciones basadas en reactores de biopelícula de lecho móvil (MBBR), suministrará una solución de ahorro de espacio y aumento de capacidad de tratamiento para la  modernización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Käppala, en Suecia. Esta EDAR es propiedad de Käppalaförbundet (Asociación de Käppala) y da servicio a más de medio millón de habitantes de 11 municipios situados al norte y al este de Estocolmo.  

AnoxKaldnes ha firmado el contrato con NCC, una de las principales empresas constructoras de la región nórdica. NCC utilizará su experiencia en la gestión de proyectos complejos para construir e implementar las nuevas instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

La EDAR de Käppala tiene que hacer frente a un aumento de la carga procedente de los municipios a los que da servicio y a unos requerimientos de vertido más estrictos en materia de emisiones. Para ello, la EDAR ampliará su capacidad de tratamiento hasta llegar a 900.000 habitantes equivalentes en 2050 y cumplir el nuevo permiso de emisiones que entrará en vigor en 2026. 

 

Beneficios previstos

Una vez finalizada, esta EDAR será el mayor sistema MBBR del mundo. Cada línea de tratamiento del sistema existente, con un volumen de 18.000 m3, se dividirá en nueve zonas individuales para cumplir con las nuevas y más estrictas exigencias. Gracias a la eficacia de los sistemas MBBR AnoxKaldnes™, las cinco líneas de MBBR tratarán el 80% del flujo entrante en términos de carga contaminante y caudal.

La planta de Käppala está construida bajo tierra y las líneas de lodos activados están excavadas en la roca, lo que significa que las paredes de cada línea están expuestas a la roca madre. AnoxKaldnes proporcionó el soporte AnoxK5X™, que ha demostrado ser diez veces más duradero que las soluciones de la competencia. La logística, la durabilidad del soporte MBBR y la experiencia fueron tres de las razones clave por las que AnoxKaldnes fue seleccionado para ser el socio en este proyecto. 

Jacob Bruus, director general de AnoxKaldnes, ha afirmado estar "extremadamente orgulloso de ser parte de un gran equipo que trabaja en este importante proyecto para mejorar el medio ambiente en nuestro propio país. Ésta es una victoria histórica para AnoxKaldnes".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número