Tres millones de euros de inversión para la nueva red de colectores de Los Conventos y Los Palacios en Lorca

Estas acciones de mejora del sistema de saneamiento y depuración de aguas se enmarcan en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia y beneficiarán a unos 2.000 habitantes
Tres millones de euros de inversión para la nueva red de colectores de Los Conventos y Los Palacios en Lorca
Tres millones de euros de inversión para la nueva red de colectores de Los Conventos y Los Palacios en Lorca
24-10-2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, a través de la Dirección General del Agua, está realizando las obras de la nueva red de colectores en Los Conventos y Los Palacios, en el término municipal de Lorca, que cuentan con un presupuesto global de unos tres millones de euros y supondrá la mejora del sistema de saneamiento, depuración y recogida de aguas residuales, del que se beneficiarán unos 2.000 habitantes.

El colector de Los Palacios forma parte de las actuaciones de saneamiento y depuración realizadas en la huerta de Lorca. Esta nueva infraestructura parte de la zona Casa Palacio, a la altura de la glorieta del camino de la Casa del Médico y el camino Central, y conecta con el colector rambla de Biznaga, en el camino Casa Colorá.

El colector tiene una longitud de 6,6 kilómetros y, una vez esté finalizado, recogerá las aguas residuales de Los Palacios y de zonas próximas como Casa de Mula, La Torre, El Charco, Casas Nuevas y Gallardo. La inversión realizada es de 1,7 millones de euros.

Los vecinos de Los Conventos disponen también de una nueva red de colectores que permitirá la evacuación de aguas fecales desde los núcleos de población diseminados de la huerta en parajes como Los Cangrejos y Malvaloca, en la margen derecha de la rambla de Biznaga, que actualmente carecen de infraestructuras de saneamiento.

Las obras se centran en la ejecución de una red ramificada de colectores formada por una tubería de salida y tres ramales que verterán en el colector que discurre por la margen izquierda de la rambla. Se han instalado 4,5 kilómetros de tuberías, con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros.

Estas acciones se enmarcan en los objetivos contemplados en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende incorporar todas las aglomeraciones urbanas al sistema de depuración de la Región de Murcia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número