SUEZ ve en la red 5G un fuente de oportunidades para el desarrollo de nuevas soluciones
- 1482 lecturas
- 1482 lecturas
SUEZ ha celebrado una jornada para explorar las posibilidades de la tecnología 5G con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones. Manuel Cermerón, CEO de SUEZ Spain, inauguró el acto destacando que el reto del Grupo es “desarrollar soluciones para convertirnos en la primera referencia en el sector del medio ambiente en el uso de este tipo de tecnología”.
Por su parte, Catalina Balseiro, Chief Innovation Officer de SUEZ Spain, ha afirmado que “el 5G puede representar una diferenciación en la innovación de los actuales productos y servicios de la compañía” y ha dado paso al inicio de la dinámica a fin de detectar nuevas oportunidades para, posteriormente, estudiar su viabilidad operativa y económica. Los participantes han coincidido en la necesidad de prepararse para una tecnología que aún está despegando, pero que sin duda marcará un punto de inflexión.
Asimismo, según han explicado Xavi Jofre y Tomeu Sabater, project managers de 5G Barcelona, actualmente están en marcha diferentes iniciativas público-privadas para que Barcelona sea un laboratorio urbano en el que validar diferentes aplicaciones de la tecnología a la vida real.
Por otro lado, Xavi Nuñez, project manager de i2CAT, fundación de investigación sobre nuevas tecnologías, ha señalado que la tecnología 5G representa una innovación disruptiva principalmente en tres ámbitos: la mejora del ancho de banda, el despliegue masivo de dispositivos conectados a la red y la reacción en tiempo real. Además, también han expuesto diferentes ejemplos de aplicación del 5G que ya se están testeando en el ámbito industrial, como son los robots colaborativos.
La estrategia de SUEZ se fundamenta en implantar una política de innovación abierta que aporte soluciones concretas a la revolución de los recursos. Una de las principales iniciativas se basa en la digitalización para optimizar el rendimiento de las instalaciones y las operaciones. Todo ello con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible de sus clientes y ser más eficientes en la gestión de sus actividades.