Seuner confía en OHRA para ampliar su capacidad de almacenamiento
- 1617 lecturas
- 1617 lecturas
Para el almacenamiento de componentes para máquinas giratorias, la empresa española Seuner Fabricados ha instalado un nuevo sistema de estanterías de OHRA. La misión de este sistema era conseguir un almacenamiento de gran capacidad para componentes de diferentes dimensiones, que se puedan guardar sobre elementos de almacenaje diseñados específicamente para ello. La solución consta de estanterías cantiléver con una altura de 8,58 metros, que ofrecen una superficie de almacenamiento sin fin para poder almacenar mercancía voluminosa.
Seuner pertenece al grupo CMZ Machinery Group, líder europeo en la producción de tornos CNC. Su fábrica, cerca de Bilbao, dispone de una sección de almacenamiento de componentes para revestimientos de tornos CMZ. Estos componentes tienen diversas formas, dimensiones y pesos. Éstos, en fábrica, son transportados y almacenados en portacargas estándares. Para la instalación del nuevo almacén no se tuvo en cuenta una solución de estantes estándar. La empresa desarrolló conjuntamente con los expertos de OHRA, un sistema de estanterías, que aunaba la flexibilidad necesaria con el mejor mejor aprovechamiento posible del espacio y por ello, con grandes capacidades de carga.
En total se instalaron siete lineales de estanterías cantiléver, de longitudes comprendidas entre 15,1 y 22,5 metros. A diferencia de las estanterías de paletización, los brazos cantiléver permiten el almacenamiento de artículos con diferentes anchuras, ya que no hay bastidores de apoyo intermedios que molesten. Al mismo tiempo, Seuner puede guardar materiales como guías u otros materiales de envergadura en el sistema de estanterías. Dado que todos los elementos de soporte de peso del sistema de estanterías de OHRA están hechos con perfiles de acero macizos, se obtiene un sistema de almacenamiento estrecho con una gran capacidad de carga. Cada uno de los laterales de las estanterías montadas para Seuner, soporta un peso de 3.280 kilos por columna, mientras que los brazos cantiléver de 1,15 metros de longitud tienen una capacidad de carga de 820 kilogramos. Las guías de conducción unidas a las bases de las estanterías permiten el uso de una carretilla elevadora para pasillos estrechos. Además, Seuner instaló un lineal de estanterías de paletización de OHRA con cinco niveles de almacenamiento y un vano por cada compartimento de entre 4 y 3 metros. La capacidad de carga de cada vano es de entre 3.000 y 4.000 kilogramos.
Seuner está convencida da la calidad de las estanterías y de la profesionalidad del asesoramiento de OHRA. Gracias a ello se pudo construir, con estos nuevos sistemas de estanterías, un espacio de almacenamiento con gran capacidad de carga, con el mejor aprovechamiento de la superficie posible, aunando robustez y flexibilidad.