Saint-Gobain PAM España cuenta con soluciones de acerrojado para cada necesidad
- 2072 lecturas
- 2072 lecturas
Saint-Gobain PAM España dispone de una amplia gama de acerrojados que dan respuesta a cada necesidad. Se trata de unos sistemas de unión que cuentan con una fiabilidad a toda prueba, que se diseñan de forma rigurosa, basados en la normativa aplicable a las canalizaciones de fundición dúctil (norma EN 545:2010) y en la superación de los ensayos de prestaciones recogidos en dicha norma, así como en las especificaciones internas de PAM.
Las soluciones acerrojadas de PAM están diseñadas de acuerdo con dos niveles diferentes de rendimiento:
1.- Soluciones para las situaciones más comunes.
- Standard Vi para los tubos de DN 60 a 700 y los accesorios DN 350 a 700.
- Express Vi para los accesorios de DN 60 a 300.
Las prestaciones de estos sistemas de acerrojado permiten a Saint-Gobain PAM España solventar las situaciones más habituales en las redes de distribución de agua.
2.- Soluciones para altas presiones y empujes hidráulicos.
Para estas situaciones Saint-Gobain PAM España ofrece diferentes sistemas de acerrojado:
- UNIVERSAL Vi para los tubos y accesorios de DN 80 a 600. Conserva la facilidad de montaje de la solución STANDARD Vi, si bien necesita tubos y accesorios especiales de doble cámara. Cubre así, de manera práctica, los casos en los que la presión es demasiado alta para la gama Standard Vi.
- UNIVERSAL Ve para los tubos y accesorios de DN 100 a 1200. Se destina a casos con presiones muy altas, o grandes diámetros (a partir de DN 700 hasta DN 1200), en los que los empujes hidráulicos generados son extremadamente elevados.
- PAMLOCK para los tubos y accesorios de DN 1400 a 2000. Supone la ampliación de la gama UNIVERSAL Ve hasta DN 2000.
Saint-Gobain PAM España también dispone de otra solución complementaria:
STANDARD Ve para los tubos y accesorios de DN 80 a 1200. Este tipo de unión permite acerrojar, con unas prestaciones próximas a las de la gama UNIVERSAL Ve, una canalización con una presión elevada, utilizando tubos o accesorios con junta Standard, de una sola cámara, con ayuda de una contrabrida y un cordón de soldadura.
Elegir Saint-Gobain PAM, es sinónimo de fiabilidad de sus uniones por disponer de los ensayos de prestaciones de todos sus sistemas (condición necesaria para el cumplimiento de la norma EN545:2010.