Regulator Cetrisa traslada su tecnología hasta Hungría
- 1053 lecturas
Regulator-Cetrisa instala un separador por corrientes de Foucault y un separador Overband electromagnético en una planta de clasificación de residuos de recogida selectiva de envases ligeros en la ciudad de Nyíregyháza, Hungría.
Estos equipos han sido instalados para separar, reciclar y recuperar las piezas ferrosas
El principio físico para el funcionamiento del Overband Electromagnético (R‐SKM) está basado en un campo electromagnético generado mediante energía eléctrica de excitación. De esta manera un material férrico que cruce el campo magnético será atraído y por ello separado del resto de materiales permitiendo la evacuación de manera continua de cualquier material férrico captado.
Por otro lado, el principio físico de las corrientes de Foucault, será a través de un campo magnético alternativo, donde en este campo magnético el polo Norte y el Sur, cambian alternativamente. Esta fuerte oposición de campos magnéticos provoca una repulsión entre ellos y, por tanto, el metal no férrico será literalmente despedido de su trayectoria natural separándose del resto de materiales.
Regulator-Cetrisa aplica toda su experiencia e inversión en I+D+I para determinar la instalación más idónea según las necesidades de cada uno
Los parámetros correspondientes a la granulometría del material, su velocidad de circulación, el acho efectivo de trabajo, el Tambor Inductor, su velocidad de giro, etc., son parámetros que están interrelacionados. Mediante el ajuste óptimo de los mismos obtendremos el mejor resultado y la mejor separación.